Femicidio Cielo López

Caso Cielo López: pidieron que se juzgue a Escobar por abuso sexual y femicidio

El fiscal Agustín García solicitó a la jueza Ana Malvido que Alfredo Escobar, único acusado de asesinar y mutilar a la joven mendocina, sea imputado por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género"

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 20:30 hs

A tres días del descubrimiento del cuerpo mutilado de la joven mendocina Laura Cielo López en la localidad de Plottier en Neuquén, este miércoles tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos contra el único acusado.

El fiscal de la causa, Agustín García, solicitó a la jueza Ana Malvido que se acuse a Alfredo Escobar por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género".

El acusado, de 28 años, fue demorado este martes por la mañana cuando se trasladaba en un automóvil Fiat Ducato junto a sus padres, mientras que su vivienda fue señalada como el lugar donde la joven mendocina fue asesinada y descuartizada.

El fiscal, que también pidió la prisión preventiva de Escobar al entender que su libertad puede entorpecer la investigación, sostuvo que Cielo fue abusada sexualmente y luego golpeada en su cabeza con consecuencias fatales. Agregó que la joven agonizó durante un par de horas y luego el acusado procedió a mutilar su cuerpo.

García también ponderó el dato que aportó la telefonía, ya que el celular del acusado fue captado por una antena el pasado sábado a las 23 en el lugar donde al otro día se encontraron los restos de la víctima.

Luego del cuarto intermedio que tuvo la audiencia, la defensa de Escobar, a través de Natalia Pelosso, sostuvo que aún no están los resultados de los estudios para comprobar el abuso sexual con acceso carnal y esto dejaría sin efecto el cargo de homicidio criminis causa.

Por último, la abogada defensora de Escobar se opuso al agravante de femicidio y pidió a la magistrada Malvido que el delito se califique como homicidio simple y que su defendido permanezca en libertad y no en prisión preventiva al entender que el acusado no puede entorpecer las pruebas que restan por presentar.