brutal crimen

Quién es el joven que será imputado por el femicidio de Cielo López

Tiene 28 años y fue detenido el martes a la tarde luego de que allanaran la casa en la que vivía con sus padres en la localidad neuquina de Plottier. Hoy será imputado por el brutal crimen.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:31 hs

Alfredo Emilio Escobar, de 28 años de edad, fue detenido ayer a la tarde en uno de los allanamientos que se llevaron a cabo en el marco de la investigación por el femicidio de Cielo López (18), la joven mendocina que apareció descuartizada en Neuquén.

Durante la mañana de hoy, Escobar será imputado por el brutal crimen. El martes a la tarde, los efectivos allanaron la vivienda en la que el acusado vive con sus padres. Los investigadores llegaron a ese lugar tras cruzar las antenas de telefonía y ubicar al celular de Cielo en la zona en los momentos previos a su desaparición.

Escobar también estudió en el CPEM 8, el mismo colegio en el que Cielo cursaba en el turno nocturno y donde fue vista por última vez el jueves a la noche, cuando se retiró 20 minutos antes del horario de salida. 

El fiscal a cargo de la investigación, Agustín García, confirmó que la joven no fue directo del colegio a ese lugar. De acuerdo a las pesquisas, Cielo tuvo varias comunicaciones con este joven hasta que a las 4 de la madrugada del viernes fue a su casa, de acuerdo al cruce de antenas de telefonía que los situó a ambos en el mismo lugar.

Según consigna LM Neuquén, Escobar tiene antecedentes penales. El joven estuvo implicado en una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 (venta de estupefacientes), pero en junio de este año fue sobreseído.

Además, tiene una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad en la justicia provincial por un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, cuando chocó a un patrullero.