Polémica

Bajaron en Córdoba el show de un artista que se presentará en Mendoza

Zambayonny fue acusado por un colectivo de actrices feministas de "machista y violento" por uno de sus temas más conocidos y, tras el escrache en las redes, las autoridades del lugar donde iba a tocar cancelaron la presentación. El músico aseguró que se trata de una canción de hace 15 años y que no está en el repertorio en vivo. 

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 22:33 hs

El cantante Zambayonny iba a presentarse el sábado en Córdoba, en un show programado en una sala del Centro Cultural Alta Córdoba, pero el recital fue cancelado producto de una campaña de escrache de la agrupación Actrices Feministas Córdoba, por uno de los temas icónicos del músico. Dentro de la gira por el interior, el cantante tiene previsto presentarse en Mendoza el viernes 27 de septiembre.

La polémica surgió por el tema "La incogible", uno de los primeros de Zambayonny, quien surgió hace ya más de 15 años primero en el mundo under de la música, y luego fue cambiando su repertorio y creciendo en popularidad. 

Según consigna el diario La Voz, de Córdoba, el grupo feminista inició el escrache acusándolo de "machista y violento" por haber escrito "un himno al acoso".

Luego de viralizarse la campaña contra Zambayonny en las redes sociales, los encargados del lugar, llamado Espacio 75, decidieron cancelar el show del artista.

Bajaron en Córdoba el show de Zambayonny, quien se presentará en Mendoza

"Por suerte fue una cosa absolutamente aislada, aparecieron 100 lugares ofreciéndose para que toquemos y recibimos el apoyo de muchísimas personalidades culturales y periodísticas de todo el país", expresó Zambayonny a MDZ.

Además, agregó: "Hablan de canciones escritas hace quince años que ni siquiera están en nuestro repertorio. Yo acompaño desde siempre la lucha feminista y la igualdad de derechos por eso me duele el doble este malentendido que por suerte se terminó".

Si bien es cierto que la canción está fuera del repertorio para los shows en vivo, lo que molestó al colectivo feminista es que aún permanece en el perfil de Spotify.

De todas formas, el músico buscó otro lugar para hacer el show en Córdoba y finalmente consiguieron el aval para hacerlo en Urban.

En Mendoza el show será el 27 de septiembre en 23 Ríos, desde las 22. El artista ya estuvo el año pasado en la provincia en un show a sala llena, compartido con el escritor Hernán Casciari, y durante el mes de mayo de este año estuvo de gira por distintos lugares de España.