Costanera

Caos en el nudo vial: las obras durarán un mes

Los trabajos que se están ejecutando en el principal ingreso a la Ciudad de Mendoza, en el marco de la remodelación integral de la avenida Costanera, demorarían al menos treinta días, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 23:34 hs

Los trabajos que se están ejecutando en el nudo vial de ingreso a la Ciudad de Mendoza, en el marco de la remodelación integral de la avenida Costanera, están causando graves inconvenientes en el tránsito, y viene para rato, ya que la Dirección Provincial de Vialidad confirmó que las tareas demorarán al menos un mes.

PACIENCIA: LAS OBRAS EN EL NUDO VIAL DURARÁN UN MES

Luego de habilitar el sector de la Terminal y la rotonda del avión, ahora los esfuerzos se concentran en el cruce de Costanera y Acceso Este, con trabajos que consisten en la reconstrucción de los derivadores vehiculares y la remodelación de las veredas peatonales.

Los inconvenientes generados por la reducción de las calzadas son múltiples, con cientos de vehículos atascados debido a la falta de señalización y la poca prudencia de los conductores. La situación se agrava en horas pico, cuando miles de personas se dirigen al centro de la capital o vuelven a sus hogares.

"Las tareas van a demorar no más de un mes", aseguró a MDZ Diego Kotlik, subadministrador de Vialidad provincial.

PACIENCIA: LAS OBRAS EN EL NUDO VIAL DURARÁN UN MES

Según Kotlik, la remodelación de los ordenadores y las veredas permitirán "darle más capacidad de tránsito al peatón". Por ello, añadió, Vialidad "tratará de hacerlo lo más rápido posible".

Respecto a la falta de inspectores de tránsito, que están a cargo de Vialidad, el funcionario se comprometió a solucionar ese inconveniente.

PACIENCIA: LAS OBRAS EN EL NUDO VIAL DURARÁN UN MES