Neuquén

Cuatro puntos oscuros del asesinato de Cielo López

El caso de Laura Cielo López, la joven mendocina de 18 años que apareció descuartizada en aguas del río Limay, en Neuquén, aún tiene muchos puntos oscuros que los investigadores de esa provincia están tratando de dilucidar, a merced de las pruebas y rastreos que se ejecutan a contrarreloj para esclarecer este macabro femicidio

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 21:42 hs

El caso de Laura Cielo López, la joven mendocina de 18 años que apareció descuartizada en aguas del río Limay, en Neuquén, aún tiene muchos puntos oscuros que los investigadores de esa provincia están tratando de dilucidar, a merced de las pruebas y rastreos que se ejecutan a contrarreloj para esclarecer este macabro femicidio.

La última vez que vieron a Laura fue el jueves 12 de septiembre a la noche, cuando salió de su casa. Nunca más supieron de ella y como no volvía, su familia denunció la desaparición el sábado a primera hora en la Comisaría Séptima de la ciudad de Plottier, donde reside.

La incertidumbre se mantuvo hasta ayer pasado el mediodía, cuando pescadores alertaron a la policía sobre un macabro hallazgo. "Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada", afirmaron. Según publicó La Mañana de Neuquén, los peritos encontraron algo de ropa detrás de unas rocas, cerca de donde aparecieron los restos.

1

  

El autor. Hasta ahora no hay indicios de quién o quienes pudieron asesinar a Cielo López. Para avanzar en ese punto, los investigadores están intentando establecer qué hizo la joven durante la noche del jueves previo a su desaparición, como también quienes fueron las últimas personas que la vieron con vida.

2

 

El motivo. Tampoco está claro por qué mataron a Cielo, ya que sus familiares no manifestaron sospecha alguna y la investigación no ha arrojado resultados contundentes. Al igual que el primer punto, será clave determinar lo que sucedió con la joven entre su desaparición el jueves, cuando salió de la escuela CPEM 8 de Plottier, y el hallazgo del cuerpo.

3

 

El lugar. Si bien los restos del cadáver de la joven mendocina fueron encontrados en el río Limay, más precisamente en un sector carente de correntadas y cerca de una zona residencial de Plottier, los investigadores sospechan que el crimen ocurrió en otro sitio y que posteriormente el autor (o los autores) arrojó el cuerpo descuartizado al agua.

4

 

El modus operandi. Cómo actuó el autor es otro de los misterios que rodean el crimen de López, teniendo en cuenta que las autopsias preliminares no arrojaron resultados contundentes. El cráneo de la joven presenta dos traumatismos y dos fracturas, aunque resta saber si fueron los causantes de la muerte o son lesiones 'post mortem'. Con el hallazgo del torso, nuevas autopsias podrían avanzar en ese sentido y saber detalles como, por ejemplo, si la mendocina fue víctima de un abuso sexual.