Neuquén

La joven asesinada en Neuquén tenía dos golpes en la cabeza

El informe preliminar de la autopsia ya dio indicios de cómo fue la muerte de Cielo López, la joven mendocina asesinada y descuartizada en Neuquén. Contaron que el último registro que tienen de la joven con vida es del viernes durante la madrugada. Todavía no hay detenidos.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 18:00 hs

El informe preliminar de la autopsia de Cielo López, la joven mendocina que apareció descuartizada ayer en Neuquén, indicó que presentaba "dos traumatismos de cráneo".

En conferencia de prensa, el fiscal general de Neuquén, José Gerez, señaló que "el cráneo tiene dos traumatismos y dos fracturas, lo que es un primer avance, análisis sobre la causa de la muerte". Además, reconoció que todavía no hay personas demoradas por el aberrante crimen.

Uno de los puntos en los que están enfocando los investigadores es en cómo pasó sus últimas horas la víctima. "Estamos tratando de establecer cuál es el último registro -mensaje o llamada- para saber cuándo fue la última vez que estuvo viva", detalló Gerez, quien agregó que uno de los doce testigos que entrevistaron confirmó que la joven fue a la escuela el jueves por la noche.

El fiscal indicó que hay registros de contactos de esa hora, y que el último que se pudo consignar ocurrió durante la madrugada del viernes. La familia había indicado en declaraciones radiales que el viernes a la mañana el teléfono ya estaba apagado, consignó el sitio La Mañana Neuquén.

"Queremos establecer las horas previas a la desaparición. Hay muchas medidas investigativas que se están llevando adelante”, agregó Gerez. Por su parte, el jefe de la Policía, comisario general Rubén Tissier, comentó que se está haciendo un relevamiento de cámaras -incluso las privadas- para establecer cómo fueron las últimas horas de la joven asesinada, además de la posible identificación de su victimario.