Gil Pereg

El juez Martearena fue recusado de la causa contra Gil Pereg

El fiscal Fernando Guzzo solicitó que se aparte al juez Eduardo Martearena de la causa contra el israelí acusado de matar a su madre y a su tía, luego de que éste hiciera pública su concepción sobre la prisión perpetua. Guzzo también pedirá que se lo recuse de todos los juicios por jurado

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:21 hs

Luego de declarar la inconstitucionalidad de la prisión perpetua en la causa conocida como 'valija fúnebre' donde murió el cuidacoches Juan Lucero, el juez Eduardo Martearena fue recusado por el fiscal Fernando Guzzo de la causa contra el israelí Gil Pereg, acción que repetirá en todos los juicios por jurado que encabece Martearena.

"La imputabilidad del señor Gil Pereg hoy depende de su criterio y cuando conocimos la toma de posición en abstracto de la prisión perpetua lo recusamos de la causa", aseguró Guzzo tras el accionar de Martearena.

"En cualquiera que implique resolución de juicio por jurado lo vamos a recusar por sus concepciones frente a la pena independientemente del caso concreto", completó el fiscal.

Guzzo entiende que la concepción de Martearena sobre la prisión perpetua puede complicar el proceso en el que el israelí acusado de matar a su madre y a su tía podría recibir la pena máxima en un juicio por jurado.

La decisión de apartar a Martearena de la renombrada causa contra Gil Pereg será de un tribunal superior y en caso de aceptar el pedido de Guzzo, otro juez deberá estar al frente de la pesquisa.