bahía blanca

Video: violento asalto en un supermercado bonaerense

Dos motochorros irrumpieron en el lugar, forcejearon con dos empleadas y se escaparon a los tiros. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:34 hs

Dos empleadas de un supermercado pasaron un muy mal momento cuando se resistieron a un robo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y forcejearon con un par de motochorros armados. Ante la reacción de las jóvenes, los delincuentes se escaparon a los tiros del lugar. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio y el video se viralizó en redes sociales.

El episodio ocurrió el lunes a la noche, cuando las dos empleadas se encontraban en el interior del local ubicado en la intersección de las calles Martín Gil y Pacífico, del barrio de Vista Alegre. En ese momento, una de las chicas fue sorprendida por dos delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron que entregue la recaudación del día.

Según indicaron fuentes policiales, las dos comerciantes, Antonela Coñuen y Marisa Rivera, intentaron calmarlos hasta que una de ellas comenzó a arrastrar a uno de los ladrones por el pasillo del comercio.

"A raíz de la situación en la que alcanzaron a robar $2.000 y que quedó captada por una cámara de seguridad, el delincuente zafó de la mujer y se dirigió a su compañero, quien con el arma de fuego disparó hacia el techo. Luego escaparon", explicaron los voceros. Los delincuentes siguen prófugos.

De acuerdo a Coñuen, los ladrones entraron al local con sus rostros cubiertos con capuchas. "Acorralaron a mi compañera que salía con un cuchillo de la cocina y la empezaron a amenazar. Le dije que no hay plata porque un lunes no es tan fácil recaudar", recordó, en diálogo con la prensa local.

"Cuando veo que el delincuente que tenía el cuchillo estaba sobre mi amiga, lo agarro de atrás, lo arrastro por el pasillo y le empiezo a pegar. En ese momento, el otro delincuente comenzó a gritar que lo suelte y vino con el arma y me gatilló dos o tres veces", aseguró. "Mi amiga gritó que no tenía balas, pero enseguida cargó el arma y disparó al techo", expresó la joven. Antes de la huida, los ladrones les sacaron $2000 de la caja.