catamarca

Separan a un pediatra al que denunciaron por abuso en un hospital

Tras salir de la consulta, una niña de 12 años le contó a su madre que el médico le había tocado sus partes íntimas. La mujer hizo la denuncia, en tanto que al pediatra lo apartaron de su trabajo hasta que se sepa cómo fueron los hechos. Sucedió en Catamarca

lunes, 12 de agosto de 2019 · 22:15 hs

Un médico pediatra fue denunciado por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor, tras ser atendida en el Hospital de Niños Eva Perón.

Por esta razón, las autoridades decidieron separarlo de sus funciones en ese centro asistencial, a la par que le iniciaron acciones legales.

Acompañada por su madre, una niña de 12 años se presentó hoy en la Unidad Judicial Nº 5 de Catamarca para denunciar con nombre y apellido a un médico que habría abusado de ella. 

El hecho habría a mediados de julio cuando la mujer llevó a sus dos hijas, de 12 y 2 años de edad, al hospital para que fueran examinadas por el profesional señalado.

Según el testimonio de la madre, cuando la nena salió de la consulta notó que esta se comportaba de una manera extraña. Sin embargo no le dio importancia, ya que al preguntarle en varias ocasiones si le había pasado algo, su hija le respondía que no.

Hasta que la pequeña se quebró y le contó que había sido víctima de abuso sexual cuando el médico pediatra la revisó. 

Al respecto, el director del hospital, Miguel Ángel Morandini, confirmó que decidió apartar preventivamente al profesional por la denuncia presentada por la madre.

"Se hizo lo que protocolarmente está dispuesto en esta situación, que es en primer lugar, apartar de la actividad asistencial a la persona que está involucrada. Y en segundo lugar, dar toda la contención necesaria para la menor y su grupo familiar", señaló Morandini en a una radio catamarqueña.