Asesinato

Cartas, tragos y mentiras: lo mató de un 'faconazo' durante un partido de truco

Un hombre de 37 años, que ya había cumplido condenas por matar a su hermano y por abuso sexual, asesinó a otro de 50 años mientras jugaban al truco en un bar tradicional. "Tenían una bronca anterior", dijeron algunos lugareños.

miércoles, 31 de julio de 2019 · 20:52 hs

Cartas, tragos y mentiras. Así fue el escenario donde un hombre de 34 años asesinó de un 'faconazo' en el abdomen a otro de 50 mientras jugaban un partido de truco en un tradicional bar de Necochea.

Aquella noche del pasado domingo 7 de julio, Luciano Elía le asestó dos cuchillazos a Cervando Romero. El primero cortó el antebrazo tras la maniobra defensiva de la víctima. El segundo perforó el abdomen y terminó siendo letal.

Uno de los testigos en el bar El Abuelo aseguró que la reacción fue por algo más que la pérdida de una apuesta y que ambos mantenían una rencilla pendiente.

"No hubo gritos ni discusión", concordaron también los testigos de la causa que maneja la fiscal Posse, dando a entender que el ataque ya era cosa juzgada y no les dio el tiempo ni para pedir calma, algo que suele funcionar en los 'boliches' de pueblo como éste.

El asesino se fue del lugar sin más, pero apenas unas horas más tarde se presentó en la Policía junto a una mujer y quedó detenido, en una situación que no le fue ajena ya que en 2004 mató por accidente a su hermano Pablo y en 2011 terminó de cumplir otra condena por abuso sexual.

El arma con la que mató a Romero aún no ha podido ser secuestrada, más allá que la fiscal pidió allanar la vivienda del imputado y decomisaron varios cuchillos que ninguno de ellos pudo ser identificada por los testigos como la homicida.

Ahora, Luciano Elía, que se negó a declarar, permanece en una celda con la asistencia de un defensor oficial mientras la Justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva. Encima también está acusado de ocasionarle lesiones leves a una mujer y por eso deberá enfrentar a un tribunal antes de fin de año.