maltrato animal

Matanza de perros en el barrio SUPE: "Es la tercera vez que pasa esto"

Vecinos de esta zona de Godoy Cruz se concentraron este lunes para denunciar que durante el domingo más de 20 perros murieron a causa de la ingesta de alimentos envenenados que habían sido colocados en calles y plazas. "Ahora fueron perros, pero acá también juegan niños", remarcó una residente del SUPE.

lunes, 29 de julio de 2019 · 17:45 hs

Vecinos del barrio SUPE de Godoy Cruz denunciaron que este domingo al menos 20 perros murieron luego de haber ingerido comida envenenada. Restos de alimentos tóxicos fueron encontrados en espacios verdes del lugar y de barrios aledaños e incluso dentro de parques de recreación infantil.

"Es la tercera vez que pasa esto", afirma Cristina Muñoz, una de las vecinas del SUPE que esta mañana se reunieron en el acceso principal del barrio para denunciar el hecho públicamente y organizar las medidas que tomaran en conjunto.

Uno de los espacios verdes del barrio SUPE. Foto: Pachy Reynoso

En efecto, el SUPE cuenta con un largo historial de mascotas envenenadas en su haber. El caso más reciente data de hace 8 meses. En ese entonces la cantidad de animales fallecidos fue mucho menor.

El caso preocupa a todos y desde la municipalidad de Godoy Cruz anunciaron que tomarán medidas para encontrar al responsable de la matanza. Sin embargo, en el SUPE todos guardan sus sospechas respecto a una persona específica a la cual desde 2001 conocen como "el Mataperros". El nombre verdadero, sin embargo, prefieren guardarlo en silencio debido a que, indican, "es muy difícil probarlo".

#"Pedimos a todos que hagan la denuncia correspondiente", dice Muñoz frente al resto de los convocados, "es la única manera de lograr que se tomen medidas para frenarlo".

Mirá el video, recorré los lugares donde se encontraron la mayor cantidad de perros envenenados y los espacios en donde la sustancia tóxica fue arrojada.