muerte en el Acceso Sur

El perdón del padre de Julieta Testa no modifica la situación judicial del novio

Aunque el padre de Julieta Testa dijo que perdona a Sergio Massó por el accidente en el murió su hija y que no quiere que el novio vaya preso, el fiscal a cargo del caso dijo que la ley se maneja de otra manera y son temas distintos. "Voy a ir hasta el final", manifestó.

jueves, 11 de julio de 2019 · 11:02 hs

Luis Testa, el padre de Julieta, la chica que falleció en el accidente del Acceso Sur, dijo en una entrevista que no quiere que Sergio Massó, el novio de su hija, vaya preso. Sin embargo, el fiscal Fernando Giunta aseguró que las expresiones del padre no tienen ningún efecto sobre la investigación y va a seguir adelante sin ninguna modificación.

En conversación con MDZ Radio el representante del Ministerio Público se refirió al caso de la joven fallecida en el Acceso Sur tras salir despedida de la camioneta que manejaba su novio. También habló de las declaraciones que dio Luis Testa, el padre de la víctima fatal, a Canal 9 y en las que aseguró que no quiere cárcel para Sergio. Confirmó que si tiene que pedir el máximo de la pena para el joven de 20 años lo hará sin ningún problema y separó el accionar judicial de las palabras del familiar de la joven.

En su declaración, Testa dijo que está en paz y que quiere "sacarle toda la culpa de encima" al joven que está imputado. En ese sentido agregó: "Las cosas pasan, si tiene que tener una sanción que sea algo voluntario."

Recalcó que está en paz y "mi hija está en paz" y consideró "no hay sanción para esto, su cabeza es el peor castigo", haciendo hincapié en la condición psicológica en la que se encuentra el imputado.

Sin embargo, para el fiscal de la causa lo que diga el padre de Julieta no tiene nada que ver con lo que sucederá en la causa judicial que lleva adelante. "El bien jurídico vida es un bien jurídico indisponible", dijo Giunta.

En ese mismo sentido, el fiscal mencionó que "puede venir el padre y decir que lo perdona, pero la ley se maneja de otra manera. Es un tema distinto".

Por esa razón, el investigador recalcó: "Yo tengo que seguir con la investigación y voy a ir hasta el final. Si este chico tiene que ir a juicio por homicidio culposo irá por culposo, si es doloso irá por doloso. Si hay que pedirle el máximo de la pena se le va a pedir sin ningún problema".

El fiscal confirmó que Massó sigue detenido en la Comisaría 25 y señaló que su situación psicológica es muy precaria, por lo que está con un psicólogo y un psiquiatra permanente porque si lo dejan solo intenta atentar contra su vida. Están esperando una serie de informes para poder colocarle una tobillera y ver la posibilidad de una prisión domiciliaria.