Exceso de velocidad y alcohol

El novio de la chica fallecida podría recibir hasta 25 años de cárcel

El martes a la noche, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta decidió imputar por homicidio simple con dolo eventual al joven que conducía la camioneta y provocó el incidente vial en el que murió Julieta Testa. De acuerdo a los testimonios de testigos, Sergio Massó manejaba a exceso de velocidad y el control de alcoholemia arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre

miércoles, 10 de julio de 2019 · 09:49 hs

El martes a la noche, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Sergio Rodrigo Massó (20) por homicidio simple con dolo eventual, una calificación que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. De esta manera, el joven que volcó conduciendo alcoholizado el lunes a la madrugada en el Acceso Sur, provocando la muerte de su novia, continuará detenido a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

El fiscal se inclinó por esta dura imputación tomando en cuenta que varios testigos afirmaron que conducía su camioneta Hilux a alta velocidad y que el control de alcoholemia realizado tras el hecho arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.

Julieta tenía 25 años.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, Massó permanecerá detenido en la Comisaría 25 de Guaymallén hasta que se resuelva su destino final en la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo en los próximos días.

La defensa del joven solicitó la detención domiciliaria a raíz de "los permanentes intentos de suicidio que ha tenido desde el momento del hecho hasta la actualidad". Por ahora se encuentra bajo la supervisión permanente de un psicólogo y un psiquiatra, pero para la Justicia es plenamente imputable.

El lunes a la madrugada, Massó volvía de una fiesta de disfraces junto a su novia, Julieta Testa (25), y a la altura de La Barraca Mall perdió el control del rodado y desbarrancó hacia la Lateral Este del Acceso Sur, volcando contra un paredón. Su novia salió despedida del vehículo y murió en el lugar, mientras que el joven sólo sufrió heridas leves porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La reacción inmediata del joven fue de desesperación, según se pudo ver en un video subido a redes sociales por un testigo del hecho. "'¡Juli, volvé por favor mi amor!", se le oía gritar desconsolado.

Policías que actuaron en el lugar evitaron que Massó se tirara debajo de un auto que pasaba para quitarse la vida. Con el correr de las horas, la crisis nerviosa del joven no cesó y siguió amenazando con atentar contra su vida, por lo cual se llegó a contemplar la posibilidad de trasladarlo al hospital neuropsiquiátrico El Sauce. Sin embargo, finalmente se resolvió brindarle apoyo psiquiátrico y psicológico en la Comisaría 25, donde se encuentra alojado.