Iniciativa

'Me ven seguro', campaña de seguridad vial para escuelas de Tupungato

Una docente de Tupungato creó una campaña de seguridad vial para que los alumnos de las escuelas de ese departamento puedan ir o salir de los establecimientos en forma segura.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 10:16 hs

Una docente de Tupungato diseñó una campaña de seguridad vial para que los alumnos de las escuelas de ese departamento puedan ir o salir de los establecimientos en forma segura.

Hace tres años, Natalí Oro comenzó a trabajar en el proyecto sociocomunitario 'Me ven Seguro', que busca asegurar el tránsito de estudiantes de la zona y sus alrededores mediante la educación vial y capacitaciones. Esta idea surgió luego del fallecimiento de un chico de sexto año de la escuela 4-212 'Camilo Carballo', en la localidad de Cordón del Plata, tras ser atropellado mientras esperaba el colectivo.

Finalmente, luego de arduas tareas conjuntas con autoridades del municipio valletano, comenzó a materializarse este proyecto con la entrega de 120 chalecos refractarios para los alumnos que recorren amplias distancias en bicicleta, moto o simplemente caminando, o se mueven en transporte público.

“Se va hacer un acta de compromiso que los padres tienen que firmar como mayores responsables de los menores que concurren a la institución, donde se comprometen que el alumno salga de su casa con el chaleco puesto y también lo pueda usar al regreso” explicó al portal El Cuco Digital Oro, quien además aseguró que han trabajado fuertemente en la concientización y la importancia de usar el chaleco.

Por su parte el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, destacó el trabajo de la docente Oro y el apoyo de su escuela en el desarrollo de esta campaña, y además comprometió la asistencia de la Dirección Vial del municipio.