Anoche

Asalto en la estación: el baleado es un conocido empresario gastronómico

Se trata de Luciano Franchetti (40), dueño del restaurant "Manos Morenas" en Chacras de Coria. Recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde lo intervinieron quirúrgicamente a raíz de que la bala le dañó el hígado.

lunes, 3 de junio de 2019 · 12:24 hs

El cliente que resultó baleado anoche en el asalto ocurrido en la estación de servicio "Rutas del Sol" de Godoy Cruz es un reconocido empresario gastronómico mendocino. Se trata de Luciano Franchetti (40), el dueño del restaurant de cocina peruana "Manos Morenas" de Chacras de Coria.

Anoche, cerca de las 21, un delincuente identificado como Juan Matías Ponce (27) ingresó al minimarket de la estación ubicada en Acceso Sur y Rawson y amenazó al empleado de 21 años para robarle la recaudación.

El joven rápidamente dio aviso a un policía que se encontraba prestando servicios extraordinarios en el lugar y éste le dio voz de alto al delincuente, quien se abalanzó sobre él y comenzó a forcejear.

En ese momento, el efectivo disparó dos veces su arma. Un disparo impactó en el tórax del malviviente, provocándole la muerte; mientras que el otro disparo impactó en el abdomen de Franchetti, quien se encontraba comprando en el lugar.

Franchetti fue rápidamente trasladado al Hospital Central, donde lo intervinieron quirúrgicamente. El parte médico indica que la bala le perforó el hígado y que también sufrió lesiones en el tórax y en un brazo. Le realizaron una laparotomía exploratoria y se encuentra con un tubo pleural. El empresario se encuentra estable, pero desde el nosocomio indicaron que las primeras 24 horas son críticas para ver cómo evoluciona.