Gil Pereg

Le harán nuevos estudios psiquiátricos a Gil Pereg

El israelí acusado de matar a su madre y a su tía será sometido a nuevas pericias, ahora con Mariano Castex, el reconocido médico forense que actuó en la causa Nisman

viernes, 21 de junio de 2019 · 23:15 hs

La Justicia ordenó que Gilad Pereg (36), el hombre acusado de asesinar a su madre y a su tía israelíes en enero en la ciudad de Mendoza, sea sometido a un nuevo peritaje psiquiátrico que podrá ser presenciado por Mariano Castex como perito de parte, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez de Mendoza, Sebastián Sarmiento, quien hizo lugar al pedido que había formulado el abogado defensor Maximiliano Legrand.

El juez Sarmiento accedió al pedido de la defensa para las nuevas pericias

"Hoy tuvimos la audiencia de ocurrencia de resolución que habíamos presentado en el cual pedimos una nueva pericia psiquiátrica esta vez con los peritos de la defensa y el juez hizo lugar el pedido por lo tanto se realizará una nueva pericia con los peritos de la defensa", dijo el letrado a Télam.

En este sentido, Legrand aseguró que en representación de la defensa en el peritaje estará Mariano Castex, el reconocido médico forense porteño, quien en las últimas horas se contactó con el imputado en la cárcel en la que permanece detenido.

A la salida de la cárcel, el perito confirmó a Télam que mantuvo un encuentro con Pereg y que pretende volver a encontrarse con él en los próximos días.

"Yo no puedo hacer ninguna referencia porque estoy atado al secreto profesional, pero se hizo un examen de más de una hora positivo, habría que seguir escuchando, acá el delirio habría que escucharlo al menos seis a siete horas más en entrevista", dijo el especialista.

Además, agregó que "lo que dijo Pereg hay que estudiarlo con todos los resultados de los test y demás, después se verá" si es posible declararlo inimputable.

Por otra parte, el juez Sarmiento rechazó otro pedido de la defensa sobre la posibilidad de incorporar nuevos testimonios, lo que será apelado por la defensa.

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y 14 días después la Policía Científica encontró los cuerpos de ambas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.