apagón

No, el apagón de Yacyretá no afectó a Chile: alerta de fake news

Error o noticia deliberadamente maliciosa, detrás de la cordillera se sintieron obligados a aclarar que ningún cable cruza los Andes para suministrarles energía y que el blockout inédito en Argentina y Uruguay no los afectó.

martes, 18 de junio de 2019 · 12:03 hs

 El masivo apagón que tiene sin luz a 48 millones de personas en Argentina y a Uruguay, no afectó a Chile. Así lo aseguraron las autoridades trasandinas ante la reiteración por parte de importantes medios argentinos de que el blockout inédito con origen en Yacyretá los había alcanzado. 

"Coordinador Eléctrico Nacional informa que el sistema eléctrico de Chile funciona con total normalidad, luego de la falla que afectó este domingo al sistema interconectado que une a Argentina con Uruguay", informó en su cuenta de Twitter el Coordinador Eléctrico Nacional. Por su parte, Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Energía, agregó que "importante información del Coordinador respecto a las noticias de que el apagón de Argentina estaría afectando a Chile, lo cual es descartado".

El diario Emol.cl tuvo que salir al cruce de versiones reiteradas de medios argentinos que aseguraban que el masivo apagón había afectado a Argentina, Uruguay y a "algunas ciudades de Chile".