video

Aprovecharon el apagón para desvalijar dos departamentos

Ocurrió el domingo al mediodía en un edificio del barrio porteño de Villa Urquiza. Tres delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad mientras robaban en dos unidades del lugar.

martes, 18 de junio de 2019 · 12:00 hs

El domingo a la tarde, en medio del apagón generalizado, tres delincuentes aprovecharon para desvalijar dos departamentos en el barrio porteño de Villa Urquiza. Los ladrones hicieron explotar las puertas de las dos viviendas que robaron y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del edificio.

Los malvivientes entraron al edificio sin forzar la puerta y actuaron con total tranquilidad, entre las 13 y las 17 del domingo, sin que nadie se diera cuenta. Las hipótesis son que alguien les dio la llave electrónica para ingresar al edificio o que les abrió la puerta para que lleven a cabo el robo. 

Según consigna TN, los delincuentes contaban con gran cantidad de herramientas e incluso habrían usado sofisticados dispositivos con nitrógeno, ya que hicieron explotar las puertas de los departamentos que asaltaron. Los ladrones se llevaron objetos que podían trasladar con facilidad, como computadoras, relojes y alhajas, entre otros.

Al tratarse de la segunda vez en pocos meses que se producen robos en el mismo edificio, los vecinos sospechan que alguien les entregó la llave electrónica a los delincuentes o que les abrió la puerta de entrada. Adelantó que le pedirán al administrador el registro de entradas y salidas del lugar, ya que con el sistema digital quedan guardados los datos de los movimientos de los ingresos y egresos.