Sociedad

Alberto Kornblihtt: "Existe una crisis de desfinanciamiento en el Conicet"

El reconocido biólogo dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó detalles sobre la situación que vive la ciencia en la argentina luego de que se viralizara la historia de una científica que fue a participar en un programa de preguntas y respuestas para ganar dinero que le permita continuar su investigación.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 14:00 hs

El biólogo Alberto Kornblihtt dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó detalles sobre la situación que vive la ciencia en la argentina luego de que se viralizara la historia de una científica del Conicet que fue a participar en un programa de preguntas y respuestas para ganar dinero que le permita continuar su investigación.

"Existe una crisis global de desfinanciamiento en el Conicet y la ciencia argentina en general. No comenzó ahora con los recortes impuestos por el FMI. Ya desde el primer año de Cambiemos redujeron en 500 puestos la entrada a la carrera del Conicet y despidieron gente en varios sectores. Este Gobierno le da muy poca importancia a la ciencia", criticó Kornblihtt.

Y agregó: "La aparición de la científica en un programa desnudó la situación real que se vive en este momento, que se manifiesta en la falta de fondos y en el incumplimiento de compromisos asumidos con subsidios para investigación y equipamiento".

"Han quedado afuera 2500 jóvenes doctorados que no pueden acceder al Conicet y que tampoco se pueden desarrollar en el sector privado por la criss. Hay un ajuste, no es sólo un atraso en los pagos", cerró el biólogo.

Escuchá la entrevista completa: