santa fe

Detienen a un dirigente peronista por su vinculación con dos violentos asaltos

Se trata de Juan José "Baudi" Goitea, precandidato a senador por el departamento de General López, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Investigan si participó en dos asaltos armados o si facilitó su vehículo para que escapen los delincuentes.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 14:51 hs

Un dirigente peronista de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, recientemente precandidato a senador por el departamento de General López, fue detenido este viernes por estar sospechado de participar en dos robos violentos. Se trata de Juan José "Baudi" Goitea, quien se encuentra haciendo campaña por el Frente Juntos (PJ). 

El dirigente es el titular del auto que se habría usado para cometer los dos hechos. En su domicilio se secuestró la patente del vehículo, una escopeta recortada y un revólver.

Según informó el periodista Hernán Funes en su cuenta de Twitter, los asaltos ocurrieron el pasado miércoles y jueves. El primero tuvo lugar en Urquiza al 700 de Venado Tuerto, donde un hombre fue abordado en la calle por dos ladrones armados que le robaron sus pertenencias. En el segundo la víctima fue un repartidor de lácteos Ilolay, que fue abordado por dos delincuentes frente a una distribuidora. Le robaron la recaudación y le dispararon. La bala, afortunadamente, solo rozó su cráneo y tuvo que ser trasladado a un hospital local.

Testigos del segundo asalto señalaron que los malvivientes escaparon en un Peugeot 206 gris que no tenía patente. Agregaron que tenía una calcomanía de un venado en la parte trasera. El rodado fue localizado en inmediaciones de Belgrano, entre Mitre y Pellegrini, sin ocupantes. Personal policial comenzó a hacer consultas sobre el vehículo en negocios y domicilios de la cuadra hasta que llegaron al bar "Mendieta", donde el ex precandidato a senador Goitea reconoció que era suyo.

De acuerdo a la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), dentro del Peugeot 206 gris del dirigente peronista se hallaron "objetos de interés para la causa". Por orden del fiscal Mauro Blanco, el sospechoso de 44 años quedó detenido. Se le formó una causa por robo calificado. Se investiga si el dirigente peronista fue uno de los sospechosos que participó en los robos a mano armada o si facilitó su vehículo para el escape de los delincuentes ya que el auto no estaba denunciado como robado.