Desarrollo

El Gobierno apuesta a mejorar los servicios en Potrerillos

En una entrevista con MDZ Radio, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance garantizó que el desarrollo turístico del perilago del dique Potrerillos permitirá a los mendocinos acceder a "muchos mejores servicios y de manera más segura". Además sostuvo que el master plan a presentar por desarrolladores "tiene que considerar todas las situaciones actuales" y "abarcar todos los niveles" de visitantes

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 19:13 hs

El secretario de Ambiente Humberto Mingorance garantizó que el desarrollo turístico del perilago del dique Potrerillos permitirá a los mendocinos acceder a "muchos mejores servicios y de manera más segura". Además sostuvo que el master plan a presentar por desarrolladores "tiene que considerar todas las situaciones actuales" y "abarcar todos los niveles" de visitantes.

El Gobierno provincial firmó el decreto que ratifica el contrato firmado entre la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Economía y Mendoza Fiduciaria S.A. para la conformación del Fideicomiso para el Desarrollo y Aprovechamiento del Perilago de Potrerillos. Así, el Ejecutivo convocará próximamente a los desarrolladores interesados en presentar un master plan para planificar las futuras inversiones privadas en la zona.

Mingorance celebró en que "hemos dado el puntapié inicial después de veinte años de espera, y ya con el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial y el trabajo de los municipios (Luján de Cuyo y Las Heras) con sus propios planes, generamosun instrumento para que el Estado no sea el que tenga que salir a definir con precisión qué hay que construir en ese lugar".

A su vez, el funcionario ratificó en una entrevista con MDZ Radio que el desarrollo de Potrerillos "solamente será con fines turísticos, recreativos y sociales", debido a que el master plan abarcará solamente "la zona inmediata al perilago, que son tierras fiscales", y no descartó que en terrenos privados puedan surgir desarrollos inmobiliarios.

Por otro lado, aseveró que "el master plan tiene considerar todas las situaciones actuales, abarcando todos los niveles". "El mendocino que está acostumbrado a ir al costado del dique a comerse un asado, no verá modificada su situación, pero lo que sí cambiará es que tendrá muchos mejores servicios y de manera más segura", añadió.

En ese sentido, ratificó que la costa del dique, que abarca entre las cotas máxima y de seguridad, "quedará como costa pública y la mayoría de los sectores tendrán acceso libre a ella". "Ningún desarrollo privado va a ‘privatizar’ ese sector", resaltó.

Si los plazos se cumplen en tiempo y forma, el Gobierno espera que las primeras inversiones se efectivicen para fines del verano del año próximo, indicó Mingorance.