Agresión violenta

Analizan detener al taxista violento

Atacó a otro conductor en Buenos Aires y, aún con su esposa y su hijo en el interior, utilizó el taxi para chocar intencionalmente antes de fugarse.

lunes, 8 de abril de 2019 · 13:51 hs

El fiscal Penal Contravencional y de Faltas N° 2 , Norberto Brotto, a cargo del episodio del taxista identificado como Claudio Daniel Rimolo que el viernes protagonizó una pelea tras una discusión de tránsito, advirtió que durante la jornada de hoy "se analizarán los elementos de prueba para definir la detención o no del taxista".

"Hoy se analizarán los elementos de pruebas que hay para definir la detención o no del taxista, que es el único imputado", dijo Brotto en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, destacó que "el taxista es el único imputado porque, más allá que había habido una pelea, en este caso lo que se analiza es el daño provocado en el otro auto y las lesiones".

Y advirtió que si se prueban las lesiones "las penas podrían alcanzar hasta dos años de prisión".

En ese sentido, el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez destacó en declaraciones a TN que "lo primero que hemos hecho fue suspender preventivamente la licencia profesional, que es lo que hacemos cuando detectamos una actitud de violencia que pone en riesgo la vida de los demás".

El incidente de tránsito y la posterior agresión se produjeron el viernes pasado a las 11 de la mañana en la calle La Pampa al 4800.

El taxista, tras un roce entre ambos vehículos, se bajó y comenzó a romper los cristales del otro auto particular, cuyo conductor, llamado Fabio Rojas, quien conducía un Chevrolet Corsa, le dio algunos golpes a la parte trasera del taxi.

En ese momento, el taxista dio marcha atrás violentamente y volvió a bajarse del vehículo para agarrarse a trompadas con el otro conductor, tras lo cual escapó del lugar.

"Por ahora se le suspendió la licencia de conducir en la Ciudad y habrá que esperar lo que resuelva la Justicia: si es condenado, la suspensión preventiva se convertirá en definitiva", advirtió Méndez.

Si bien de momento la causa está caratulada como "lesiones y daños", el abogado Martín Francolino, quien representa al conductor agredido, aseguró que su intención es acusar al taxista de "tentativa de homicidio", al indicar que tras el incidente se dio a la fuga.

"El le dijo a la mujer que es dueña del taxi que tuvo un accidente y le dice que la otra persona se escapó, y en el video se ve que no es así. El que agrede y se da a la fuga fue el taxista. Voy a pedir la detención, por entorpecer la acción penal y riesgo de fuga", aseguró el abogado a TN.

"Mi defendido está angustiado y preocupado y tiene miedo de que el taxista lo vaya a buscar", aseguró el abogado.

El letrado indicó que se presentará ante la fiscalía número 12 de la Ciudad de Buenos Aires, quien lleva adelante las actuaciones.