Reclamo

Mendoza se suma al rechazo al ajuste en discapacidad

Hoy, a partir de las 10, en Peatonal y San Martín se concentrarán instituciones, familiares de personas con discapacidad y profesionales, para hacer oír sus reclamos. Exigen a la Nación el pago de la deuda 2017-2018 de Incluir Salud, el aumento de aranceles de emergencia y la no provincialización de Incluir Salud

viernes, 12 de abril de 2019 · 09:57 hs

La Filial Mendoza de la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (AIEPESA) concretará hoy una nueva concentración en Peatonal y San Martín, de Ciudad, para insistir con sus reclamos al gobierno nacional por el ajuste en discapacidad.

Se realizará a partir de las 10 y tiene como objetivo hacer visible la situación por la que atraviesan los institutos que prestan servicios a las personas con discapacidad.

Concretamente, AIEPESA Mendoza exige el pago de la deuda 2017-2018 de Incluir Salud, el aumento de aranceles de emergencia y la no provincialización de Incluir Salud.

La situación que atraviesa el sistema de atención a personas con discapacidad es crítica y, hasta el momento, las posibilidades de establecer algún tipo de acuerdo con los funcionarios responsables del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, que permita a las instituciones seguir prestando servicio, son cada vez más lejanas, aseguran desde la organización que encabeza la protesta.

Las deudas de los diversos organismos que deben pagar por la atención brindada han llevado a que algunos estén atrasados en los pagos de sueldos, aportes a la AFIP de los trabajadores, pagos a proveedores de alimentos, imposibilidad de comprar insumos que les permitan funcionar, etcétera.

Adhieren al reclamo: escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Residencias; nucleados en: Foro de promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y A.T.A.E.Ca.Dis (Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas).