Vendimia

El teatro griego ya respira la Fiesta Nacional de la Vendimia

El Frank Romero Day ya está vestido de gala y el público aguarda para ingresar. A diferencia de otros años, hay un control muy estricto en los alrededores. En tanto, finalmente, a las 19.45, finalizó el ensayo general. En breve, se inicia la previa. 

sábado, 9 de marzo de 2019 · 22:22 hs

El escenario mayor de Mendoza está listo. A las 22, llegará el momento de "Tejido en tiempo de vendimia", la propuesta que dirigirá la prestigiosa actriz y directora teatral Alicia Casares. 

Una imponente escenografía mayor delata que, una vez más, el aspecto visual será gran apuesta. Esta vez, hay cuatro grandes pantallas trabajando en conjunto y, por supuesto, no faltan las cajas lumínicas, una marca de estilo de este show, precisamente de luces y sonido. 

?Este año, no hubo ensayo general en las noches previas, debido a las lluvias. Por eso, quienes ya estamos aquí trabajando, contemplamos el ensayo técnico, con destacados cuadros que, como corresponde, no delataremos. Por cierto, hay presencia de medios internacionales, nacionales y provinciales. 

En los alrededores, a diferencia de otros años, se nota un mayor control. Ni siquiera están los carritos que vendían choripanes, recuerdos, cafés y comidas y bebidas de todo tipo. Por alguna razón, se los ha eliminado y sólo un par de afortunados pueden vender en la inmediación del teatro. 

Tampoco están los clásicos cuidacoches y hasta incluso se vio que muchos de los artistas debieron caminar desde la rotonda que está a un kilómetro, con sus vestuarios. 

En tanto, el ensayo transcurre y una fuerte presencia policial disfruta de este momento sin  público. 

A esta hora, 19.15, el ensayo ya va por la mitad y culminará a tiempo, de no mediar contratiempos, para que el público, que hace bastante espera afuera,, pueda ingresar para el comienzo de la Previa de la Vendimia, prevista para las 20. Desde Mdz, no dejaremos detalles sin contarte. 

Ya hay fiesta en el teatro griego "Frank Romero Day".