Temblor

Fuerte sismo asustó a los neuquinos

A través de las redes sociales muchas personas comentaron lo fuerte que se sintió el movimiento, aunque no fue registrado por ningún organismo oficial de Argentina y tampoco de Chile.

jueves, 7 de marzo de 2019 · 11:04 hs

Un sismo que tuvo su epicentro esta madrugada en Sauzal Bonito, un poblado ubicado a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta, provocó daños en viviendas y llegó a percibirse también en la ciudad de Neuquén.

Aunque el sismo no fue registrado por ningún organismo oficial (Inpres o CSN de Chile), la agencia Télam difundió los datos de Sismología de Chile, un organismo no oficial que indicó que el movimiento ocurrió a las 2.10 de la madrugada y tuvo una magnitud de 4.8 MW con epicentro a 8 kilómetros al noreste de Sauzal Bonito, a una profundidad de 8.1 kilómetros y una intensidad máxima de VI Mercalli.

Hasta el momento, los datos indican que el temblor generó grietas en viviendas, daños en mampostería y caídas de objetos en los hogares de Sauzal Bonito, mientras también se percibió en las localidades de Añelo, Cutral Có, Senillosa, Plottier y en la ciudad de Neuquén.