homicidio

La semana próxima se define si envían a Gil Pereg a un psiquiátrico

El juez Jorge Coussirat responderá al pedido de la defensa del israelí el próximo miércoles, después de que este viernes se llamara a un cuarto intermedio. El magistrado deberá decidir si accede a la solicitud de internar en un psiquiátrico al detenido por el crimen de su madre y su tía.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 19:06 hs

Pasó a cuarto intermedio la definición del próximo capítulo en el caso de Nicolás Gil Pereg.

El juez Jorge Coussirat dispuso tres días para responder el pedido de los abogados defensores del israelí, por lo que el próximo miércoles 3 de abril se sabrá si accede a la  solicitud de internación psiquiátrica del acusado de matar a su madre Pyrhia Saroussy (63) y a su tía Lily Pereg (54) o bien si deberá permanecer detenido en la penitenciaría provincial.

La defensa, representada por los abogados Maximiliano Legrand, Marcos Segovia y Lautaro Brachetta, considera que Gil Pereg no está en condiciones de seguir detenido como un preso más por su delicado cuadro psiquiátrico. 

Incluso los letrados sostienen que se han agravado las condiciones de detención del único acusado por el crimen de las dos mujeres. Argumentan para esto, y así se lo expresaron al fiscal Fernando Guzzo, que en la cárcel lo bañaron sin su autorización y dado que padece una fobia que le impide higienizarse esto es violatorio de sus derechos.

Gil Pereg en su celda de Boulogne Sur Mer.