San Rafael pide desmantelar cinco antenas de telefonía celular
El municipio avanza en esta medida dado que tiene la función de controlar este tipo de estructuras, las cuales están ubicadas en distintos puntos del departamento. Según la comuna, algunas fueron montadas sin autorización y antes del final de obra.
Como encargado de inspeccionar y controlar las estructuras de las antenas de telefonía celular, el municipio de San Rafael hará cumplir la ordenanza 12.844, por lo que tomó una fuerte decisión.
En este sentido, el área de Obras Privadas de la comuna solicitó el desmantelamiento de cinco torres ubicadas en distintos puntos de la Ciudad y de los distritos.
Según explicó el titular de la cartera de Obras Privadas, Rubén Garófalo, "para poner en funcionamiento una antena de telefonía celular es necesario contar con 4 autorizaciones que corresponden a dependencias del municipio, la Provincia (Unidad de Impacto Ambiental) y la Nación (ENACOM y Comisión Nacional de Comunicaciones - CNC)".
La comuna de San Rafael sólo controla y autoriza el lugar y la estructura, es decir sólo tiene injerencia en el soporte de la antena de telefonía celular.
Los cinco pedidos de desmantelamiento corresponden a montajes realizados en la zona de Capitán Montoya, Costa Esperanza y las calles Espínola, San Lorenzo y Sarmiento de Ciudad, que incurren en diferentes faltas, principalmente haber montado los emisores sin autorización y antes del final de obra.
Debido a esta irregularidad, se elevó el pedido de desmantelamiento y el corte de suministro eléctrico a la empresa proveedora.

Vino, comida y fiesta, el combo que abre el calendario vendimial

El padre del bebé argentino asesinado en Gaza culpa a Netanyahu

Un hombre fue detenido por correr desnudo en pleno centro de Mar del Plata

Insólito: venden un patrullero policial en Marketplace

Los extranjeros que eligen vivir en Argentina a pesar de la crisis

Retiros voluntarios y fábrica reducida: así es la realidad de Plastiandino

Corte y obras en la Peatonal por un caño roto
