Modus operandi

Gil Pereg no será trasladado a El Sauce y seguirá detenido en San Felipe

El juez Federico Martínez rechazó todos los pedidos presentados por la defensa del israelí al considerarlos inviables. Continuará detenido en el penal de San Felipe, donde la semana pasada fue filmado maullando y tirando arañazos en su celda.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 17:25 hs

Nicolás Gil Pereg (37), el israelí acusado de asesinar a su madre y a su tía, seguirá detenido en el penal de San Felipe. El pedido de sus abogados defensores para que lo trasladen al neuropsiquiátrico El Sauce no prosperó y seguirá en la misma celda donde fue filmado desnudo, maullando y tirando zarpazos a los penitenciarios que intentaban realizar un control sanitario en el lugar.

El martes, luego de que se viralizara el video filmado por los penitenciarios, la defensa del israelí presentó un hábeas corpus pidiendo su traslado al hospital El Sauce, argumentando que en el penal de San Felipe no sabían cómo tratar su cuadro psiquiátrico.

Ayer el juez fue hasta el penal y dialogó con Gil Pereg, quien pidió estar con sus mascotas y aportó tres posibilidades al magistrado Federico Martínez: estar detenido en el predio de calle Roca, frente al cementerio municipal de Guaymallén, con sus animales y con custodia policial; estar encarcelado en un sector del zoológico con sus gatos; o que le lleven sus gatos a la cárcel, como planteó en un primer momento.

El juez Martínez rechazó hoy todas las opciones propuestas al considerarlas inviables y resolvió que el israelí continúe aislado en su celda de San Felipe. Sin embargo, el magistrado dispuso que se le brinden los cuidados necesarios y que se informe la medicación y los tratamientos que está recibiendo.  

La defensa de Gil Pereg apeló esta decisión e insistirán con su traslado al hospital El Sauce, argumentan que sufre un trastorno psicológico de paranoia que ya había sido diagnosticado hace 10 años por la Policía de Israel.