Modus operandi

Video: filman a Gil Pereg maullando y tirando zarpazos en su celda

El israelí acusado de asesinar a su madre y a su tía exhibe comportamientos agresivos e insólitos en la celda en la que está alojado. Personal del Servicio Penitenciario captó el momento en el que el acusado no deja entrar a los agentes y se comporta como si fuera un gato cuando intentan realizar un control en su celda.

martes, 12 de marzo de 2019 · 14:24 hs

Nicolás Gil Pereg (37) viene exhibiendo comportamientos muy extraños desde que fue detenido por los asesinatos de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y de su tía, Lily Pereg (54), ocurridos en enero de este año.

La semana pasada, personal del Servicio Penitenciario captó en video una muestra de este insólito comportamiento que Gil Pereg exhibe habitualmente en su celda.

Los agentes pretendían trasladar al acusado y realizar un control sanitario en su celda, pero Gil Pereg se resistía a vestirse y maullaba como un gato enojado. En las imágenes se ve al israelí tirando zarpazos y cubriéndose con una manta mientras los penitenciarios intentan entrar a su celda.

Tras unos segundos, los penitenciarios deciden abortar el procedimiento ante la negativa del israelí, quien exhibe este tipo de comportamientos agresivos y erráticos desde su detención.

Gil Pereg también se mostró maullando en tribunales cuando fue trasladado para formar parte de su audiencia de prisión preventiva e incluso se orinó dentro de la sala donde se estaba llevando a cabo el proceso. Fuentes judiciales aseguran que se trata de una estrategia para poder ser declarado inimputable por los crímenes que cometió.