Muerte de Natacha Jaitt: peritarán un celular y el iPad de la modelo

Muerte de Natacha Jaitt: peritarán un celular y el iPad de la modelo

Los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, dispusieron que los dispositivos se "abran" en busca de las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte

El teléfono celular y la tablet de la modelo y conductora Natacha Jaitt, encontrada muerta el 23 de febrero último en el salón de eventos "Xanadú", de Benavídez, comenzarán a ser peritados el próximo miércoles.

Los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, dispusieron que el teléfono marca Samsung y el iPad se "abran" en busca de las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte.

Fuentes judiciales informaron que fueron invitados a participar en la sede de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre el juez Martín Yadarola, quien investiga una denuncia por abuso sexual que Jaitt (41) realizó en enero, y la fiscal María Soledad Garibaldi, la cual tiene la causa por los presuntos abusos a jugadores de las inferiores del club Independiente.

El viernes 15 serán peritados los pendrives y tarjetas de memorias secuestrados a los testigos que estuvieron la noche en que ocurrió el deceso de Jaitt (41).

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas "Xanadú" al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y murió, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Velaztiqui Duarte había sido detenido el 26 de febrero por "falso testimonio" pero el juez de Garantías Orlando Díaz, le otorgó la libertad dos días después bajo caución juratoria luego del pedido de su defensora oficial.

Los fiscales de la causa advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión y en su indagatoria el empresario dijo que mintió por "miedo" y que sacó el teléfono celular de Jaitt de la escena porque "lo quería preservar".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?