Natacha Jaitt

Natacha Jaitt: qué dicen los resultados de las pericias toxicológicas

Los análisis realizados en la Superintendencia de Policía Científica confirmaron la presencia de cocaína. Además, no se encontró ADN de terceros en los hisopados realizados al cuerpo de la actriz

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 21:32 hs

Luego de casi seis horas de análisis, se conocieron los primeros resultados de las pericias toxicológicas a la sangre, la orina y los hisopados extraídos al cuerpo de Natacha Jaitt, así como de muestras recolectadas a los presentes en la fiesta del salón Xanadú en donde perdió la vida, entre ellos el propietario del lugar, Gonzalo Rigoni, el productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte, Gustavo "Voltio" Bartolín, Gaspar Fonolla y Luana M.

Las pericias, realizadas en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense, arrojaron resultados positivos de cocaína para Jaitt, Bartolín, Rigolli y Fonolla, y negativo para Velaztiqui, lo que se condice con su declaración testimonial.

Por otra parte, según ratificó Raverta al sitio Infobae, no se encontró ADN de terceros en los hisopados realizados al cuerpo de la actriz. Por lo pronto, el pool de vísceras extraídas a la actriz aun no fue analizado.

La presencia de alcohol todavía no fue detectada. "Se va a analizar en sangre", aseguró Cipolla. "Por ahora la presencia de cocaína no puede cambiar la situación procesal de los testigos. Vamos a esperar igualmente los resultados de Natacha si hay rastros de veneno o de algún tipo de somníferos o cualquier otra droga que haya ocasionado el fallecimiento. Los resultados finales pueden estar el viernes. Se controló todo, se filmó todo y se extrajeron las fotos con el máximo cuidado que amerita la causa", continuó.

No solo resta completar las pericias toxicológicas en busca de otras substancias, sino también de peritar el teléfono de Jaitt. "Una vez que tengamos las pericias de los teléfonos, más las de las tablets, las de sangre y las de las redes sociales veremos si varía la calificación legal de las personas. ¿Por qué murió Natacha? Todavía no lo sabemos,", continuó el abogado.

Fuente: Teleshow