Turismo

Mendoza, presente en la famosa feria de turismo de Berlín y con stand LGBT

Del 6 al 10 de marzo, la provincia participará nuevamente en una de las ferias más importantes de Europa, en la capital alemana, que nuclea a alrededor de 180 países de los 5 continentes. Como parte del espacio argentino, habrá un "Pink Corner", destinado al público LGBT, segmento en el cual Mendoza ya que es el segundo destino más elegido del país detrás de la ciudad de Buenos Aires

viernes, 1 de marzo de 2019 · 12:00 hs

Nuevamente Mendoza tendrá presencia en la famosa feria ITB Berlín,  uno de las más grandes eventos de turismo del mundo. Su participación es clave ya que la provincia sigue posicionándose en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turismo a nivel mundial. Además de llegar con la oferta turística a todos los países dentro de su radio de influencia, como por ejemplo Austria, Suiza, Holanda, Bélgica y Francia, países escandinavos y bálticos del continente europeo, también se accede a gran cantidad de operadores turísticos de Medio Oriente y países asiáticos.

Mendoza participará dentro del stand de Argentina y estará representada por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso. “La participación provincial se enmarcará dentro de los lineamientos promocionales de Argentina, destacándose el interés de estos mercados por el turismo activo natural, para el cual la provincia ofrece además del icónico Aconcagua, una gran cantidad de áreas naturales protegidas con variedad de recursos. Siendo de suma importancia para nuestro destino, el interés por el turismo del vino y los circuitos integrados con Chile”, dijo Reynoso.

Argentina participa además con un Pink Corner, stand dirigido al público LGBT, segmento en el cual Mendoza se encuentra muy bien posicionada, ya que es el segundo destino más elegido del país detrás de la ciudad de Buenos Aires.

Este importante evento turístico nuclea a alrededor de 180 países de los 5 continentes, reúne a más de 10 mil expositores y es visitado cada año por un elevadísimo número de personas, que continúa en ascenso. En la edición anterior registró cifras récord con cerca de 160 mil visitantes, entre profesionales y particulares.

En el stand se ofrecerán degustaciones de vinos nacionales, sobre todo de Mendoza, y habrá números artísticos de danzas tradicionales, especialmente de tango y folclore.