godoy cruz

Dos jóvenes detenidos por manipular un arma que no dispara

Ocurrió esta tarde en Godoy Cruz, cuando los sujetos de 20 y 26 años fueron sorprendidos por la policía en una parada de colectivo. La acción corresponde una violación del Código de Contravenciones, que sanciona la portación y manipulación de armas de fuego y réplicas que no disparan.

jueves, 7 de febrero de 2019 · 02:27 hs

Dos jóvenes fueron detenidos hoy en Godoy Cruz por llevar y manipular un arma de fuego que no disparaba, acción que está prohibida por el Código de Contravenciones.

?El hecho ocurrió este miércoles a las 16, en una parada de colectivos ubicada en la esquina de calles Montes de Oca y Lamadrid, cuando efectivos policiales de la Unidad Especial de Patrullajes encontraron a dos jóvenes de 20 y 26 años manipulando un arma de fuego.

Al verse sorprendidos, los sujetos arrojaron el objeto e intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados a pocos metros, informaron voceros policiales.

?En la inspección ocular, los policías hallaron un arma calibre 22 escondida dentro de un sachet de leche.

?Ya en la Oficina Fiscal nº 4, se constató el arma no se encontraba apta para el disparo, por lo que se inició una medida contravencional contra los dos jóvenes.

El artículo 53 del Código de Contravenciones provincial establece que "el que, en lugar público o abierto al público, portare arma de fuego no apta para el disparo o réplica o cualquier objeto que tenga el aspecto externo de un arma de fuego sin serlo, será sancionado con multa desde ochocientas (800) U.F. hasta dos mil (2.000) U.F. y arresto de quince (15) días".