Limpiavidrios va dos días preso por no aceptar hacer trabajo comunitario

El hombre, de 42 años, fue penado por realizar esa tarea en una concurrida esquina violando de esa manera el nuevo Código Contravencional. Al no acceder a realizar las tareas comunitarias en una fundación de Las Heras fue derivado a la recuperada alcaidía de Boulogne Sur Mer.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Limpiavidrios va dos días preso por no aceptar hacer trabajo comunitario

Tras la aprobación legislativa del Nuevo Código de Faltas de Mendoza, el Servicio Penitenciario reacondicionó la alcaidía destinada a recibir a quienes sean sancionados por infringir alguno de los artículos.

Este edificio, ubicado en Calle Boulogne Sur Mer e Ingeniero Cipolletti, fue refaccionado íntegramente por personal penitenciario. Anteriormente era utilizado para alojar a personas privadas de libertad con regímenes especiales, como salidas transitorias y extramuros.

contenidos/2018/11/30/noticia_0132.html

La nueva alcaidía posee una capacidad para 30 personas. Cuenta con dos amplios espacios de alojamiento para hombres y mujeres, además de un salón de usos múltiples, baños, y dependencias destinadas al personal.

El mejoramiento de estas instalaciones es parte de una serie de obras de mejoramiento correctivo encaradas por Servicio Penitenciario, en todos los complejos y unidades carcelarias de la provincia, con el objetivo de disminuir la sobrepoblación en las unidades y ampliar los espacios de educación y capacitación laboral en contextos de encierro.

600_8281-700x467.jpg

El primer ingreso

El Ministerio de Seguridad confirmó que en la mañana del miércoles se produjo el primer ingreso a la aggiornada alcaidía contravencional.

Se trata de un hombre de 42 años, que pasará dos días detenido luego de que fuese encontrado en una esquina limpiando los vidrios de los vehículos que circulaban por la zona.

Ante esto, el Segundo Juzgado de Faltas dispuso que esta persona pudiera zanjar su situación cumpliendo tres días de trabajo comunitario en una fundación ubicada en Las Heras. Sin embargo, ante su negativa se resolvió que como punición pasara dos días detenido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?