Educación

Según Cornejo, aumentó la matrícula en escuelas públicas y bajó en las privadas

El Gobernador aseguró que en los últimos años aumentó la cantidad de alumnos en escuelas públicas y bajó en las privadas. Agradeció a los docentes y se quejó de los "chillones" que critican. 

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:19 hs

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró un jardín en Guaymallén, en un acto que tuvo un fuerte contenido político por los protagonistas que estuvieron presentes. Es que al lugar llegaron desde el intendente de Capital y pre candidato a gobernador Rodolfo Suárez, su par de Junín Mario Abed, el senador Julio Cobos y buena parte de la plana mayor del radicalismo.

Fuel a su estilo, Cornejo habló sobre la importancia de administrar bien el Estado para mejorar la gestión pública y cuestionó a “chillones” que “gritan pero no trabajan”. Pero en su discurso también destacó un dato: según él, en los últimos años aumentó la matrícula en las escuelas públicas y cayó en las escuelas de gestión privadas. “Debemos decir que durante nuestra gestión, crece más la matrícula en la educación pública y decrece en la privada. Y lo estamos haciendo con más inversión y mejor administración”, dijo Cornejo. “Esto se hizo con un enorme esfuerzo de los docentes a quienes estoy eternamente agradecido”, remarcó.

El jardín Cumelén que de inauguró funcionaba en un local alquilado y ahora se inauguró el edificio propio. “Pedimos disculpas de todo lo que falta, con mucha humildad. Pero hemos evolucionado mucho. De mantener este camino progresaremos individual y colectivamente. Este es un ejemplo”, dijo Cornejo.

Encuesta

¿A qué se debe el aumento de la matrícula en escuelas públicas y la baja en las privadas?

El edificio, en Malvinas Argentinas y Alvarado del distrito Belgrano, prestará servicio a una gran cantidad de chicos en una de las zonas más pobladas del departamento y contará con una superficie cubierta de 300 m2; 3 aulas con baños exclusivos para los chicos, independizadas de las salas de personal docente y de la dirección; a lo que suma una sala de lactancia para los más pequeños.