Encuentro

#Perlita: La cumbre de Cumelén, con radicales al sol en un jardín

Los principales dirigentes del radicalismo se juntaron a dejar en funciones el jardincito Cumelén, en Guaymallén. 

lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:03 hs

Alfredo Cornejo, Marcelino Iglesias, Rodolfo Suarez, Julio Cobos, Mario Abed, Daniel Orozco, Luis Borsani y Tadeo García Zalazar. También Jaime Correas"Todos", podría decirse, estuvieron allí. Se trata de la inauguración del jardín de niños Cumelén, en Guaymallén, otro de los centros de apoyo infantil que representan el desafío de gestión del intendente local y que se ubica en el populoso distrito Belgrano. Y se los vio distendidos ante el vecindario. El nombre del jardín se volvió de una fuerte carga simbólica, aunque no lo hayan sabido los dirigentes presentes. “Cumelen“ es una palabra de origen mapuche que significa "estar bien", aunque otros lo traducen como "que es bueno".

El nuevo espacio del Jardín Cumelen permitirá elevar la matrícula en dos turnos y contar con un CAE (Centro de Apoyo Educativo que contempla chicos desde los 6 a los 12 años, también de origen social) para brindar un nuevo servicio a la comunidad de Belgrano. De los 17 SEOS que hay en el departamento, 7 cuentan con CAE.

El edificio, en Malvinas Argentinas y Alvarado del distrito Belgrano, prestará servicio a una gran cantidad de chicos en una de las zonas más pobladas del departamento y contará con una superficie cubierta de 300 m2; 3 aulas con baños exclusivos para los chicos, independizadas de las salas de personal docente y de la dirección; a lo que suma una sala de lactancia para los más pequeños.

Se entrega llave en mano, completamente equipado. Entre otras características, se destaca la colocación de aires acondicionados frío/calor, pisos de porcelanato, cierre perimetral y paredes completamente revocadas y pintadas.

Las imágenes de una tarde calurosa y con niños alrededor. ¿Pudieron hablar de política?

Los radicales en Cumelén.
Radicales al sol.
Inquietud en el vecindario.