Educación

Primaria para adultos: 500 aspirantes para sólo 35 cargos vacantes

Educadores de toda la provincia de Educación Básica de Jóvenes y Adultos de primaria participaron en el proceso de titularización de primaria para adultos. Los docentes que tomen la titularidad deberán presentarse el viernes 1 de marzo. 

martes, 19 de febrero de 2019 · 22:17 hs

Docentes de la modalidad CEBJA (Educación Básica de Jóvenes y Adultos) participaron en el proceso de titularización realizado en el salón de actos de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). La actividad se desarrolló con normalidad en conjunto con la Junta Calificadora del nivel.

Ruth Heredia, secretaria técnica de la Junta Calificadora de Jóvenes y Adultos, informó que se ofrecieron 35 cargos vacantes, “ya que no es una modalidad grande. Los docentes que están participando son más de 500, pero esta instancia es para los que no tienen cargo. Después, la segunda instancia, si queda algún cargo vacante será para los que ya tienen cargo”.

Los docentes que tomen la titularidad deberán presentarse el viernes 1 de marzo.

.

“Para la Dirección de Jóvenes y Adultos, que los docentes puedan tomar la titularidad significa, primero, que estamos dando una salida de trabajo a docentes que llevan años, porque los docentes que hoy están titularizándose son docentes que tienen 23 puntos y para tener ese puntaje deben tener una antigüedad dentro de la modalidad. O sea que eso favorece a los docentes que ya conocen la modalidad”, explicó Heredia.  

“Esta modalidad -agregó- toma todo lo que es zonas de riesgo de la provincia. Tenemos docentes capacitados y que están capacitándose para trabajar con problemas de adicciones; los horarios de los CEBJA mayormente son nocturnos, para gente que repitió en la secundaria o que son mayores y que quieren terminar su secundaria”.

La directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, destacó que “la titularidad es un acto muy importante para la modalidad, porque se va acrecentando matrícula y se van necesitando más docentes de CEBJA. Se renueva el personal, se enriquece el personal docente dedicado exclusivamente a la modalidad y se cumple con la transparencia en la entrega de cargos”.