Animalistas

Furia en las redes por la vaca en fuga 'cazada” en la autopista

El animal saltó del camión jaula que la llevaba al Mercado de Hacienda y corrió por una autovía porteña. La Policía la acorraló y operarios se la llevaron con una pala mecánica, lo que indignó a testigos y animalistas. Ardía el reclamo en Change.org.

martes, 19 de febrero de 2019 · 21:32 hs

Un insólito episodio se vivió ayer en una autopista porteña cuando una vaca saltó del camión jaula que la llevaba al Mercado de Hacienda y comenzó a correr por la vía rápida ante la atónita mirada de transeúntes y la sorpresa de los automovilistas que circulaban por el lugar.

El hecho derivó luego en un incendio en las redes sociales por la actuación de policías que acorralaron al animal y se tomaron selfies con él para luego entregarlo a un operario del mercado que la cargó en una pala mecánica. El operativo desató la furia en defensores de los animales, que iniciaron una junta de firmas en la plataforma Change.org que sumó cientos de adhesiones en pocos minutos.

El caso

La vaca iba en un camión que circulaba por la autopista Dellepiane cuando de pronto logró escapar del encierro al saltar hacia la vía. Luego de algunos minutos policías lograron darle alcance y neutralizarla. Militantes de organizaciones defensoras de animales se acercaron al lugar para intentar salvar al animal y llevarlo a un refugio, pero el intento fue infructuoso ya que un peón del mercado de Liniers a la cargó en una pala mecánica a su destino.

Voluntarios del refugio platense Los Salvajes (que va camino a convertirse en el primer santuario de La Plata ) junto a activistas de la Fundación Amora filmaron la escena y viralizaron el caso en las redes sociales.