video

Córdoba: 34 personas heridas tras caer una tribuna en un festejo de carnaval

El desafortunado accidente se registró el domingo a la madrugada en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa. El público se encontraba saltando y bailando cuando una tribuna cedió y 34 personas sufrieron lesiones de diversa consideración.

domingo, 17 de febrero de 2019 · 16:51 hs

Un insólito accidente se registró anoche en los festejos de carnaval de la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa. Dos tribunas se derrumbaron mientras el público saltaba y bailaba y 34 personas resultaron heridas con lesiones de diversa consideración.

El hecho ocurrió esta madrugada en medio de los festejos que habían reunido a más de 6.000 personas en el departamento de Río Primero.

Entre los heridos, 34 personas fueron atendidas en el Hospital Regional Ramón Mestre de aquella ciudad y seis fueron derivadas a Córdoba Capital con fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves.

Luego del accidente, el intendente de la localidad, Víctor Kieffer, lamentó lo ocurrido e informó que la fiesta continuaría. “Disculpen este problema, este inconveniente. La alegría de los chicos, el exceso de salto sobre las tribunas ha hecho que cediera alguna base y lamentablemente ocurrió esto. No es lo que uno espera”, dijo al público.

“Estamos todos totalmente consternados porque ha habido algunos chicos accidentados con fracturas en los miembros inferiores pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar. Lamentamos el accidente por supuesto y les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estamos pasando todos. Lo que les quiero decir es que vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final”, completó el intendente.