Accidente

El helicóptero de Tupungato tuvo un aterrizaje forzoso debido al viento

El piloto y los dos pasajeros (dos turistas extranjeros) están en perfectas condiciones de salud. La aeronave se encontraba a punto de aterrizar en Estancia Rancho 'E Cuero, cuando una fuerte ráfaga complicó al piloto. El helicóptero sufrió daños.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 17:10 hs

Minutos antes de las 13, un helicóptero tuvo un aterrizaje forzoso 20 kilómetros al oeste del casco urbano de Tupungato. En un primer momento, oficialmente se dijo que sufrió una falla, lo cual fue rectificado posteriormente.

El helicóptero es propiedad de dos empresarios mendocinos y ninguno de ellos iba a bordo. En este punto, la tripulación estaba compuesta por el piloto (Walter Quiroga) y dos turistas extranjeros, que serían de Estados Unidos.

Desde el entorno de los propietarios del helicóptero (matrícula LV CKN) indicaron que el piloto aterrizó sin ninguna consecuencia para el físico de la tripulación, más allá de algunos daños en la nave.

Después de despegar desde La Puntilla, el problema surgió en la zona de Estancia Rancho 'E Cuero (Tupungato), donde durante el aterrizaje el piloto experimentó un problema debido al viento, lo que generó un aterrizaje forzoso.