sanciones

No podrá ir a la cancha ni a bailar cuarteto por no pagar la cuota alimentaria

La justicia cordobesa tomó esa decisión debido a que hace más de 2 años en que un padre no cumple con la obligación judicial de abonar la mensualidad destinada a su hija. El juez le asestó un golpe legal donde más le podía doler a este hincha fanático de Talleres y de los bailes cuarteteros. 

lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:27 hs

Un padre que no pasaba regularmente desde hace casi tres años la cuota alimentaria de su hija, fue sancionado con la imposibilidad de asistir como hincha a los partidos que juegue Talleres de Córdoba, ni a los bailes de cuarteto de los grupos "Sabroso" y Damián Córdoba, según informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Gabriel Tavip, quien ordenó la medida, sostuvo a medios locales que "esto es para que revea el incumplimiento de la cuota alimenta y pueda empezar a cumplir".

.

"El código civil y comercial implementado hace tres años le da facultad al juez para que en cada caso pueda tomar la medida adecuada. Por eso tenemos que buscar y que las partes nos digan a los jueces a dónde les va a apretar más el zapato a los incumplidores, es una justicia de los casos particulares, no una justicia general", agregó Tavip.

"Tomamos conocimiento por la abogada y la madre del niño que ha ido a dos bailes de cuarteto y es fanático de Talleres. Entonces se pide como una sanción que se le prohíba la entrada a estos bailes y a la cancha", se extendió el magistrado.

Tavip indicó que la cuota es del 40% de un salario mínimo, vital y móvil, cifra que se aproxima a los $4.500 mensuales. "Está corroborado el incumplimiento, desde hace dos años que no la cumple. Según la madre tiene todo a nombre de otros, entonces no podemos embargar nada", concluyó.