Servicios

Un incendio generó el apagón y puede haber más cortes

Un incendio en la zona de la refinería de Luján de Cuyo generó el corte de luz. Se prendieron fuegos campos incultos que pusieron en riesgo las instalaciones eléctricas. No descartan nuevos cortes preventivos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de diciembre de 2019 · 18:28 hs
Un incendio generó el apagón y puede haber más cortes
Incendio en Luján El incendio comenzó en campos incultos de la zona y afectó a la línea eléctrica.

El apagón masivo que se produjo en Mendoza y San Juan ocurrió por la salida del sistema de una línea de transporte de energía que prevee a todas las distribuidoras. La causa fue, según explicaron desde las empresas, un incendio producido  en cercanías al parque petroquímico de Luján de Cuyo que afectó al servicio eléctrico. 

El fuego no es puntualmente en la refinería, pero sí en la zona. En el lugar trabaja Defensa Civil y los bomberos. Extraoficialmente explicaron que el fuego comenzó bajo las líneas de alta tensión que cruzan la zona y puso en peligro a las instalaciones eléctricas, dejando sin servicio a toda la Provincia. El corte habría sido preventivo, pues los cables, según la primera información oficial, no fueron afectados. 

El incendio no ha sido controlado y por eso no se descartan nuevos cortes. 

"Producto de un incendio en zona de la Destilería de Luján de Cuyo, se produjo el corte del suministro eléctrico en gran Mendoza. Personal de BBVV de Luján, PPMF y DC trabajando en el lugar, comunicado que el tendido eléctrico no sufrió daño, Se mantuvo comunicación con personal de DistriCuyo, a posterior se restablece el servicio eléctrico", dice el comunicado oficial.

 

Archivado en