El tiempo en Mendoza

¿Año Nuevo pasado por agua? Esto dice el pronóstico extendido

Luego de una Navidad ventosa y calurosa, se vendrá un año nuevo con muchas probabilidades de lluvias, según los primeros informes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 19:29 hs
¿Año Nuevo pasado por agua? Esto dice el pronóstico extendido
Foto: Alf Ponce/MDZ

El 24 y 25 de diciembre fueron días particulares, en cuanto al tiempo, en Mendoza. El martes de Nochebuena comenzó con un calor sofocante pero llegando a la noche comenzó a soplar un intenso viento que causó cortes de luz y caídas de árboles en casi toda la provincia. Luego, el miércoles de Navidad, la temperatura bajó considerablemente.

Para Año Nuevo, según indican los primeros pronósticos, se vendría el componente que faltó en Navidad: la lluvia. Si se cumple lo anunciado, desde el sábado 28 de diciembre comenzará una semana y media cargada de tormentas y con muchas precipitaciones, por lo menos hasta el martes 7 de enero.

Pero, puntualmente para los días festivos, se esperan altas probabilidades de lluvia. El martes 31 la posibilidad que llueva está anunciada en un 70%, mientras que para el miércoles 1 de enero de 2020, ese porcentaje se completa y llega al 100%

Lo mismo sucederá el jueves 2, viernes 3, y sábado 4, empezando a bajar al 90% el domingo 5, al 70% el lunes 6 y, ya a 55%, el martes 7.

En cuanto a las temperaturas, serán típicas de verano, ya que las mínimas durante toda la semana serán superiores a 24°, mientras que las máximas rondarán entre los 31° y 36°.

Archivado en