Accidente en Acceso Este

Héroe espontáneo: vio el choque y corrió para prestar ayuda a todos

Antes de las ambulancias, los primeros en asistir a los sobrevivientes de lo que podría haber sido una verdadera tragedia fueron los testigos de los hechos. Guillermo es uno de los peatones a los que el evento tomó por sorpresa y jugó un papel fundamental para socorrer a las víctimas. Mirá el video.

Ignacio de Villafañe lunes, 2 de diciembre de 2019 · 14:34 hs
Héroe espontáneo: vio el choque y corrió para prestar ayuda a todos

Guillermo fue uno de los principales testigos del accidente. El hombre se encontraba muy cerca del lugar cuando escuchó el sonido del impacto. "Sentí un ruido muy grande y una nube de polvo", cuenta el testigo. "Me asomo a la avenida y veo que viene el colectivo por entre medio de las dos manos", relata y asegura: "alcance a ver cuando terminó el impacto más grande".

El hombre fue, además, una de las personas que socorrieron al chofer, que había quedado atrapado entre el volante y el asiento, antes de que se presentaran los servicios de emergencia. "Crucé lo más rápido que pude, porque había mucho tráfico, y vi que estaban los dos choferes muy lesionados", detalla. En ese momento, junto a otros presentes, fue que prestó auxilio: "Traté de ayudarlos lo más que pude con otras personas que estuvieron presentes", dijo a MDZ.

"El chofer estaba bastante delicado, el volante lo había apretado en el pecho, en la pierna y tenía un corte muy grande en la pera", recuerda Guillermo. "El otro -por el acompañante- tenía la pierna muy apretada contra el torpedo del colectivo", agrega. 

Guillermo no solamente ayudó a sacar a los choferes de la cabina sino que también asumió la responsabilidad de tranquilizarlos hasta el momento de la llegada de las ambulancias. Además, junto al resto de los voluntarios que espontáneamente se presentaron en el lugar, abrieron todas las puertas del ómnibus para lograr la rápida evacuación del mismo y condujo a los pasajeros hacia una zona alejada de la unidad ya que el suelo se encontraba cubierto de gasoil y tal situación representaba un serio peligro.

Archivado en