En Córdoba

Por más leve que sea, para la Justicia es un delito golpear a los hijos

El juez de Competencia Múltiple de Villa Cura Brochero, José María Estigarribia, denegó el sobreseimiento de un hombre imputado por golpear a su hijo de ocho años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de diciembre de 2019 · 16:37 hs
Por más leve que sea, para la Justicia es un delito golpear a los hijos
Imagen ilustrativa.

La Justicia de Córdoba entendió que por más leve que sea, golpear a los hijos es un delito. El juez de Competencia Múltiple de la localidad de Villa Cura Brochero, José María Estigarribia, denegó el sobreseimiento de un hombre imputado por golpear a su hijo de ocho años. 

El magistrado entendió que en lugar de ese poder de corrección, los progenitores deben prestar orientación, dirección y que los niños tienen que ser educados a través del diálogo, informa eldoce.tv

Estigarribia insistió en que es penalmente reprochable el comportamiento de maltrato doméstico que consolida un patrón de dominación violenta y de afección a la integridad y dignidad del niño.

Por eso, apuntó a la importancia de “desterrar el modo violento de vinculación intrafamiliar” porque lleva a los niños y adolescentes –que actualmente sufren violencia- a que “sean los posibles adultos violentos del mañana, reiterando el padrón de conducta aprendido”.

Archivado en