Lo seguirá desde Buenos Aires

Mendocina fue violada en Costa Rica y hoy comienza el juicio contra su agresor

El hecho se registró en agosto de 2018 en una playa paradisíaca de Centroamérica. En el banquillo de los acusados estará sentado un joven de 22 años que arriesga una pena de hasta 20 años de prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de diciembre de 2019 · 11:05 hs
Mendocina fue violada en Costa Rica y hoy comienza el juicio contra su agresor

Una mujer mendocina de 40 años de edad fue violada en agosto de 2018 a metros del resort en el que se encontraba de vacaciones en Costa Rica. Hoy comenzará el juicio contra su agresor en el país centroamericano y la mendocina seguirá el proceso desde la embajada de Costa Rica en Buenos Aires. En el banquillo de los acusados estará sentado un joven albañil de 22 años que lleva más de un año detenido y arriesga una pena de hasta 20 años de prisión.

Según consigna Clarín, este jueves, a 16 meses del ataque, la mendocina brindará su testimonio a través de una videoconferencia. El único acusado por la violación de la turista es Carlos Steven Pereira López (22), un albañil que también tiene antecedentes por varios robos agravados.

El ataque se produjo el 30 de agosto de 2018 a metros del hotel de la playa Sámara donde la mendocina estaba alojada. La mujer regresaba de comer en un restaurant cuando fue abordada por el agresor, quien intentó ahorcarla, le pidió plata y la violó. Su caso no fue el único que se registró en esa época, ya que en la misma zona se produjeron al menos dos femicidios y violaciones a turistas. 

Luego del ataque, la mujer corrió a pedir ayuda a los empleados del hotel donde se hospedaba. La encargada la guió para realizar la denuncia correspondiente. Unas horas después, la Policía de Costa Rica ubicó y detuvo a Pereira López en un camping cercano al hotel. La turista mendocina identificó a su agresor en una rueda de reconocimiento unas horas después.

La mujer es representada por los abogados de Xumek Sergio Salinas y Lucas Lecour, quienes advirtieron sobre las irregularidades que se registraron durante la investigación a raíz de que las muestras de semen del atacante que aparecieron en la ropa de la víctima aún no se han cotejado con el ADN del único acusado. Los letrados esperan que se haga justicia y no prevalezcan los intereses económicos que buscarán proteger la reputación de un importante destino turístico.

Archivado en