emocionante

Un niño con síndrome de Down y otro con autismo en un video que enternece al mundo

Dos compañeritos de un jardín de infantes, uno con Síndrome de Down y otro con autismo, protagonizaron un video que fue filmado por su maestro, donde el primero hace todo lo posible para que el segundo atraviese un momento de angustia.

Redacción MDZ Online martes, 17 de diciembre de 2019 · 10:55 hs
Un niño con síndrome de Down y otro con autismo en un video que enternece al mundo
El niño con Sindrome de Down consoló a su amigo autista mientras estaban en el jardín

Un video protagonizado por un niño con Síndrome de Down y por otro con autismo en el jardín de infantes al que asisten en Jalisco, México, causó la emoción de millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo.

El maestro de ambos decidió filmar el enternecedor momento para demostrar el amor y el compañerismo entre sus alumnos y, como puede verse en el video, el primero no dudó en consolar a su amigo que estaba visiblemente molesto por alguna situación.

El pequeño con Síndrome de Down se acercó a su compañero autista, lo acarició, le secó las  lágrimas y lo abrazó efusivamente mientras le daba algunos besos en la cabeza. El gesto, mientras sonaba música relajante de fondo, logró calmar al angustiado niño.

Finalmente el empático pequeño tomó los brazos de su amigo y empezó a hacer juegos con ellos, lo que terminó de lograr que su amigo comenzara a cambiar el gesto de tristeza y atravesara el mal momento.

 

Archivado en