Guaymallén vuelve a la carga para abrir barrios cerrados y los vecinos resisten

Guaymallén vuelve a la carga para abrir barrios cerrados y los vecinos resisten

Por un decreto municipal, la comuna quiere sacar los cierres con rejas, alambres y custodiados con garitas. Hoy era el turno de Los Terruños y sus habitantes argumentaron -al igual que los vecinos de barrios en igual situación- que no hay garantías de seguridad y que no se le impide el paso a nadie.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde fines de 2018, la municipalidad de Guaymallén comenzó a "abrir" aquellos barrios que, sin ser privados, tenían algún tipo de cierre para garantizar la seguridad frente a los recurrentes delitos en distintas zonas del departamento.

En todos los casos, la situación era la misma: mientras la comuna ponía sobre la mesa una ordenanza municipal o en otros casos justificando la acción en que Edemsa necesitaba el paso expedito hacia las torres de alta tensión, los vecinos argumentaban que, cansados de la ola de robos, habían decidido autoprotegerse. Por eso varios barrios contrataron un servicio de seguridad privada que pagan de su bolsillo y colocan una garita.

Esto último no implica que no puedan circular libremente, pero sin dudas es una forma de controlar quién ingresa a estos lugares o al menos que la "sensación" de seguridad sea otra. 

Desde el municipio de Guaymallén, el intendente Marcelino Iglesias ha manifestado en varias ocasiones que no corresponde que los barrios se cierren y cuando se le plantea el problema real y concreto de la inseguridad, el jefe comunal responde que no es su responsabilidad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?