Desarrollo

Llamó al 911 para reportar un tiroteo y no la atendieron: estaban mirando Netflix

Luego de que una bala ingresara por su auto e impactara cerca de su cabeza, una mujer llamó desesperada al número de emergencias, pero no solo no la atendieron a tiempo si no que los operadores transfirieron mal el aviso porque estaban viendo una película

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:47 hs

Una mujer cuyo auto recibió un disparo intentó comunicarse varias veces con el 911 para reportar el incidente, pero los operadores no la atendieron inmediatamente y además trasladaron mal el aviso porque estaban viendo una película en Netflix.

El insólito episodio sucedió en Coral Springs, Florida, cuando Guadalupe Herrera realizó tres llamados a emergencias, pero catalogaron erróneamente el incidente y la información tardó más de 30 minutos en ser transmitida a un agente de policía.

Tras 16 minutos sin recibir auxilio, la mujer llamó de nuevo, "muy molesta y preocupada de que pudiesen volver a dispararle", según mencionó el registro policial del caso.

La llamada fue atendida esa vez por otra operadora, que manifestó estar al tanto de la gravedad de la situación. Cuatro minutos después, Herrera marcó de nuevo al 911 y dijo que buscaría ayuda policial por su cuenta.

Ante esta denuncia se puso en marcha una investigación interna en la que se determinó que los operadores del 911 registraron el hecho como un "incidente sospechoso", cuando debió haberse catalogado de inmediato como un tiroteo.

"Un empleado del departamento informático descubrió que en el transcurso del incidente, el equipo de trabajo tenía una sesión abierta en Netflix y un análisis arrojó que la película 'I Am Mother' se mantuvo en reproducción por 1 hora y 53 minutos mientras el incidente ocurría", señaló el informe policial.

Las autoridades informaron que el primer operador del 911 fue despedido poco después del suceso, y la segunda empleada en atender las llamadas fue amonestada y luego también cesada de su puesto.

El sujeto que disparó contra el auto de Guadalupe Herrera ya se encuentra bajo custodia policial.