televisión

#Perlita: El increíble error de Netflix en una serie donde sale Mendoza

El principal servicio de streaming estrenó una serie sobre  la Cordillera de los Andes. Mendoza tiene un capítulo especial. Pero con algunos errores geográficos graves. 

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 19:57 hs

Netflix es el principal servicio de televisión por straming y una puerta de entrada al entretenimiento, la cultura y todo lo que el mundo audiovisual puede brindar. Por eso es importante "estar". 

Esa compañía acaba de estrenar "Andes mágicos", una serie documental dedicada íntegramente a la Cordillera de los Andes. Un recorrido impresionante por todo el cordón montañoso que se extiende por más de mil kilómetros y un continente. 

Mendoza tiene un capítulo especial, como no podía ser de otra manera. Sus cumbres, en particular el Aconcagua, la escalada y los vinos son parte del relato. Pero el capítulo comienza con un error geográfico grave: ubica en el mapa a Mendoza como Neuquén. "Chile y Argentina, del Aconcagua al desierto", se llama el capítulo. Y al arrancar, ubica una infografía con el mapa argentino. Se supone que allí debía destacarse Mendoza. Pero dibujan el mapa de Neuquén. 

Mapa de Mendoza Según Netflix

Puede ser un error. Pero el problema es que no ocurre una sola vez, sino tres. 

Luego hay un apartado especial para el Aconcagua. Nuevamente ubican al cerro más alto de América en Neuquén; concretamente al norte de esa provincia. Un error geográfico, porque está en otra provincia, pero también de cálculos: el sitio ubicado en el mapa está a más de 500 kilómetros de la ubicación real del Coloso de América.

El Aconcagua está en Neuquén según Netflix